+ Información importante
Es la suspensión temporal de los estudios, y se produce cuando un estudiante no hace uso del derecho de matrícula. La reserva de cupo se da hasta por dos semestres consecutivos o intermedios. Si en el semestre inmediatamente siguiente a las 2 reservas de cupo el estudiante no se matricula perderá la calidad de estudiante. En caso de requerir una reserva adicional deberá solicitarla ante el Consejo de Facultad. La reserva de cupo cuenta como tiempo de permanencia, pero no se tiene la calidad de estudiante.
Acuerdo 008 de 2008 - Estatuto Estudiantil - CSU- Artículo 19.
ARTÍCULO 1. El aplazamiento del uso del derecho de matrícula inicial para personas admitidas a la Universidad, podrá ser autorizado por los Comités de Matrículas de las Sedes, previo estudio y demostración de las causas de la solicitud, las que deberán estar relacionadas exclusivamente con las siguientes situaciones:
El estudiante debe inscribir Propuesta de Tesis junto con Seminario de Investigación II en 2o. Semestre antes de la tercera matrícula.
Diligenciar el formato Presentación Propuesta, debidamente firmado, donde se incluya además los siguientes datos del Director:
Inscribir la asignatura en las fechas establecidas por la Universidad
Los estudiantes pueden solicitar exención de pago hasta por dos (2) semestres, si van a cursar solo Tesis.
Para esta solicitud el estudiante debe presentar en la Coordinación de la Maestría:
Cada semestre el Director de tesis deberá presentar un informe de avance de tesis, en el formato respectivo, el cual debe el estudiante entregar en la Coordinación de la Maestría.
La nota del Informe de Avance la debe registrar en el SIA el Director de la Tesis, como AS (Avance Satisfactorio) o NA (No Aprobado).
Se pierde la calidad de estudiante si durante dos semestres no presenta el avance de tesis o si obtiene dos (2) evaluaciones NO Aprobado.
Entrega a los jurados la siguiente documentación requerida:
Una vez haya sustentado debe entregar el original del Acta de Calificación en la Coordinación de la Maestría.
Si la calificación dada por los jurados fue MERITORIA o LAUREADA, debe adjuntar:
La nota debe subirla al sistema el Director de la Tesis en las fechas estipuladas por la Universidad, de acuerdo al calendario académio